18 de febrero de 2017

UNA CASA EN EL PUEBLO. Parte V

COMPARTIR
UNA CASA EN EL PUEBLO

Ya hemos comenzado la segunda y, (si Dios quiere) última Fase de ejecución de este proyecto.



En muy pocos días han levantado todos los tabiques, finalmente de ladrillo, y están preparando las instalaciones.

En esta fase, la constructora sigue proponiéndonos e insistiendo en hacer más trabajos hasta darles los "acabados estéticos convencionales".  Esto se ha convertido en un constante tira y afloja y, reconozco que en ocasiones consiguen lo que plantean.

La planta primera, por ejemplo, tendrá el techo con escayola y sólo mantendremos las bovedillas vistas o pintadas en la planta bajo-cubierta.

Igualmente, las rozas están surcando todas las paredes y sólo se verán algunas instalaciones también en la planta bajo-cubierta  en donde, al menos, esperamos conseguir la estética loft inicialmente planteada.

Estamos en plena fase Vértigo que es, como yo llamo a este momento todo ladrillo y agujeros por doquier.  Y es que, en esta fase siempre me entran sudores fríos y se asoma la sombra de la duda por esa capacidad del ladrillo de oscurecer y hacer más pequeñas las estancias.

No sé si alguna vez superaré esta sensación. Lo más curioso es que son siempre los gremios los que se muestran más positivos en esta fase, cuanto peor aspecto tiene el tema más te animan.


Bueno, mientras superamos, -perdón, avanzamos en esta fase, me quedó con lo mejor.

De momento, las dos puertas (una por planta) que antiguamente unían la vivienda a la cabaña y que que ahora serán ventanas fijas. Conseguimos así, por un lado, una entrada más de luz por planta y, sobre todo que la casa mire al "patio-cabaña", por bonita.

UNA CASA EN EL PUEBLO

UNA CASA EN EL PUEBLO

UNA CASA EN EL PUEBLO

UNA CASA EN EL PUEBLO

UNA CASA EN EL PUEBLO

UNA CASA EN EL PUEBLO


Y...elegir los acabados, que esto sí nos encanta y ya nos toca.

A continuación los acabados elegidos para suelos y paredes de baños, cocina y terrazas. 
 
UNA CASA EN EL PUEBLO

Espero que os gusten.

2 comentarios

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK