3 de octubre de 2016

UNA CASA EN EL PUEBLO. Parte IV

COMPARTIR
UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo

Ya hemos finalizado la primera fase de la reforma-rehabilitación de la casa en el pueblo.



Ha sido la fase en la que se han realizado las obras más importantes a nivel constructivo lo que ha incluido asegurar la estructura, la reconstrucción del tejado, nuevos forjados y nueva escalera que, finalmente se ha hecho de hormigón (el constructor igualó el precio al presupuesto de hacerla metálica).

Además de todo esto, el arquitecto y el aparejador nos recomendaron, por el estado de la piedra hacer un rejunteado (aplicación de mortero entre las piedras) en la vivienda.

El motivo: asegurar la estructura y mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.

Nos daban dos opciones entre las que elegir el tono de la arcilla/mortero para hacer el rejunteo, Elegimos la Opción 2.

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo

El resultado (primera foto) muy arenoso, de hecho taaaannnnn arenoso que reconozco que a Paula (mi hermana pequeña) y a una servidora se nos atrangantó un poco. Resistencia al cambio, lo llamo yo. Marta (hermana mayor), insistía en que no debía cundir el pánico. Que debíamos verla al natural, que ganaba mucho.

Y fuimos, perdón fui (que Paula desde Roma lo tiene más difícil), aprovechando además el fin de semana de las fiestas (fiestón!) y sí, el resultado gana al natural. De hecho tanto, tanto que mi marido quedó -AbsolutInLove y quiere/ necesita que se haga el rejunteo de la piedra también en las paredes de la cabaña.

Él habla de coherencia estética y darle unidad a toda la propiedad y dice que si lo dejamos así la vivienda y la cabaña no parecen parte de la misma edificación. Aunque me cuesta reconocerlo creo que tiene razón.

Todo suma, y además del rejunteo han ido surgiendo ideas fantásticas durante esta fase, para hacer en la siguiente.

Y es que, lo del brainstorming se nos da muy bien. Que sí... ¿Por qué no colocamos en la terraza una barandilla de cristal de seguridad traslúcido? Y...¿por qué no, una chimenea francesa? Y... ¿qué tal sí abrimos una nueva ventana velux en la planta alta? 

O lo que es mismo (como en el anuncio) notenemossueñosbaratos.

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo
Detalle del Alero

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo
Detalle pared desde la terraza
UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo
Parte trasera de la vivienda y la cabaña
Ahora la obra se para hasta después de las navidades y, entonces vendrá la mejor parte, la de hacer los tabiques, los acabados, las instalaciones, la cocina, los baños....

Mucho por decidir y cada vez se nos ocurren más opciones.

Dudamos entre una cocina de diseño muy moderno para contrastar fuertemente con el entorno y la casa, o una cocina con un aspecto más natural y rústica, de acuerdo precisamente con el entorno y aprovechando la presencia de los albañiles para que nos dejen hecha una encimera de hormigón para la cocina.

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo

Y sí, en vez de hormigón, ¿ponemos las encimeras alicatadas de baldosas? De hecho, la encimera de la casa original era así. De baldosa blanca cuadrada de 20 x 20 centímetros.

Como ésta.

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo

Y sí... ¿ diseñamos con escayola los huecos y estanterías inferiores para la cocina? Así sería cuestión únicamente de colocar las puertas con las bisagras o colocaríamos una telas como si fueran cortinas para cubrir los estantes.

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo
UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo

Y... ¿por qué tienen que ser todos los suelos de microcementos, baños incluidos? Y sí...¿aportamos un poco de contraste con los famosos porcelánicos que imiten hidráulicos para los baños? Cierto es que revisando catálogos encontramos cosas que nos gustan y a muy buen precio. Tentador.

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo. Azulejos Peña

UNA CASA EN EL PUEBLO. Veraneo en el pueblo. Leroy Merlin
Ya veis, cuantas preguntas, aún, sin resolver.

Yo os hago una pregunta muy fácil ¿que opináis del rejunteo? 

Os recuerdo que podéis recordar el Antes de la casa  aquí.

1 comentario

  1. Siiiiiii, queda aun mucho por decidir y el tiempo se no va a echar encima:)

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK