7 de noviembre de 2015

Decorar en pareja. ¿¿Misión imposible??

COMPARTIR
Decorar en pareja. El tema tiene bemoles.

Una pareja que decora unida, permanecerá unida. Eso es así.

Superar sin discutir una larga jornada de "amueblamiento" en Ikea, es misión cuasi imposible. Si quieres hacer un experimento sociológico sólo necesitas pasar el sábado a última hora de la tarde, en una de las salida del centro, diversión asegurada mientras te tomas uno de sus perritos a un euro.

Ya verás que al amor no le sienta muy bien la decoración.

Hay muchas "pareja deco", a continuación algunos modelos-tipo:

decorar en pareja
Vía Mydomaine.com

Pareja arquitecto:

...Aparejador, diseñador gráfico o similar (Vamos, alguien interesado en el diseño): Muy práctico porque entiende de volúmenes, así que no intentará meter una cama "king-size" en una habitación diminuta.
 
  • Ventajas:  Lo dicho, entiende de volúmenes y aprovechamiento de espacios. El programa de diseño de cocinas y de armarios de Ikea lo dominará sin problemas. Solo tenéis que llegar a un acuerdo en cuanto a modelos y colores.

  • Inconvenientes: Si no te van los muebles de diseño y prefieres el estilo más clásico o tienes gustos muy distintos lo tendrás que "pelear" un poco, porque para ellos la decoración será importante.


Pareja deportista:

Pero muy deportista. De esos que tienen más de una bicicleta y que no se pueden guardar en el trastero: "...porque como es buena, me la roban"

Esto es verídico, y ya van dos veces una en Bilbao y otra en Madrid, como para sentirnos como en casa.  Eso sí, mi bici, la de Decathlon que es más mona y que estaba "al ladito" en ambas ocasiones, ni la miraron.... (lo que inexplicablemente, me ofende). Así que ahora necesitamos que una, o incluso, dos bicis se guarden en casa.

Esto en mi caso, pero conozco a quien le pasa con colecciones de cascos de las motos,  con las tablas de surf, (aunque vivan en Madrid) etc...


  • Ventajas: esperamos que al menos este en forma...(- que menos!)
  • Inconvenientes: Muchos, si no tienes una casa grande o si no te sobra el espacio. Soluciones... Dejarte una pasta en puertas y cerrojos de seguridad en trasteros para que les sea más fácil robar al vecino que a ti -Y cito textualmente, lo dicho por la policía en uno de los robos-. O estudiar alternativas y utilizarlo como excusa para decorar.


decorar en pareja
Vía decor-demon.tumblr.com
Detalle, esta bici es mas bonita que la del marido
decorar en pareja
Vía Thesocialitefamily.com,
Detalle, la tabla de surf va acorde con la gama de colores de la estancia. Así si.


Pareja a la que No le interesa la decoración:

Todo para ti, que a él/ella le da igual (Imagino que alguno así, existirá).
  • Ventajas: Todas. No le encuentro pegas a esto. Y ya, sería aún más perfecto si además te acompañara de tiendas, te llevara el carrito y bultos grandes, e incluso te colgara los cuadros donde le indicaras. Eso sería una lotería, directamente. 
  • Inconvenientes: no le vemos ninguna.

Vía MyDomaine, casa de Lena Dunham
 Me pregunto si con esto también consentirían, a mi me encanta.

Vía MyDomaine, Lena Dunham
El "tiquismiquis" 

Ojito con estos... Además, creo que abundan! Van de pasotas, de "haz lo que quieras" pero, en plena tienda les entra el interés y a ti, que te has "empollado" todo los catálogos y que tienes tomadas las medidas de la habitación,  te hace un tercer grado:

Que,... "¿Por qué esto? ¿Por qué no esto otro?"; Y tú: "Porque el otro es diez centímetros más ancho", o "porque tenemos una bajada de techo en la habitación", o tal vez -"porque taparía un enchufe...." Agotador. 

Estos, también son los que no opinan ni hacen nada, pero de repente, ven algo que puede ser cualquier detalle: Una alfombra nueva, un jarroncito (que has comprado con toda tu ilusión), y ese algo es un NOOO rotundo, como si al verlo le diera alergia sin ninguna explicación razonable.

  • Ventajas: Casi toda la decoración será cosa tuya pero tendrás que ceder cuando algún objeto le dé urticaria, que menos, no?? Eso si, un consejo no le lleves de tiendas, vete con alguien que lo disfrute como tú y para que se sienta informado, dile con antelación lo que vas a hacer, si hace falta, por mail.
  • Inconvenientes: Esperamos que tu pieza soñada o fetiche no sea la que le dé urticaria.

El que quiere una réplica de la casa de su madre:

Aquí depende mucho de la casa de la madre pero, en general, las necesidades de una pareja más joven no coincidirán demasiado con las de una mujer, o pareja más mayor y con familia. (Seguramente no necesites una mesa de comedor XXL ampliable hasta dieciséis comensales, ni alfombras de pasillo). 

  • Ventajas: Pocas, necesitaras mucha paciencia y trabajo de pico y pala para introducir otros estilos decorativos en su cabeza. Recomiendo, que te compres revistas y se las vayas enseñando para que se empape de tu "estilo deco".
  • Inconvenientes: Da igual lo que hagas en la vida, asume que la tortilla de patata de su madre siempre será mejor que la tuya. (Como consejo, intenta llevarte bien con su madre, porque nunca te defenderá si tienes algún roce con ella).


A la vista de las "dificultades" que implica decorar entre dos, te aconsejo que, si tienes muy claro lo que quieres, pruebes a vivirlo como "single" antes de convivir en pareja.

De esta manera, podrás dar rienda suelta a todos tus fetiches y tus deseos sin complejos. Como ejemplo, la habitación del entrañable "Howard Wolowitz" (The Big Bang Theory), prototipo de habitación de un friki de la Guerra de las Galaxias y de aspirante a "pillador".

Atención al satén rojo y los cojines de leopardo... Para salir corriendo, directamente.




Por lo mismo y si te mola el "pink", pues dale, pero mejor en solitario. Te digo más, si tienes la suerte de pillar a una Pareja a la que: No le interesa la decoración, no seas cruel y opta por un estilo más equilibrado.


Vía world-real-estate.com

Sino, no te quejes que te puede pasar como a Carrie Bradshaw en Sex en NY 2.




Ella, se queja de que: "Ya no hay tanta pasión". Creo que la culpa es de tanto cojín, tanto papel de flores y la TV, así que "bye-bye" noches locas.

Tu apartamento de soltera era más propicio para eso, las cosas como son.

Se me ocurre incluso algún prototipo más, como: El apasionado de la tecnología, o El coleccionista de "algo".

¿Y tú? ¿Qué tal llevas la decoración en pareja, ha sido fácil o misión imposible?


4 comentarios

  1. Si,me he reido mucho! Cuanta verdad

    ResponderEliminar
  2. Al que No le interesa la deco anadiria que este forrado d pasta y eso seria el sumun!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Paula, por pedir que no quede!

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK