10 de junio de 2015

"Total look" de Ikea?

COMPARTIR
A favor o en contra?

Ikea es al mobiliario lo que Zara es a la moda. Esto es así.

Nos permite tener diseño y estilo nórdico a precios accesibles. Y también "copia", o "replica", o se inspira, como queráis decirlo, en grandes piezas del diseño contemporáneo. Esto también, no cabe duda, es muy de Amancio.

El problema, o no, según se mire es que podemos "crear" casas muy Ikea y que Ikea sea muy reconocible.

Cuando te independizas por primera vez, te tiras a los precios más bajos de Ikea sin control, por eso todo el mundo tiene o ha tenido un sillón Pello, o los  zapatero Trones

Lo mejor de Ikea es que nos permite montar una casa con poco presupuesto, e ir sustituyendo muebles a medida que nuestra economía nos lo va permitiendo, si bien, es cierto que todos sus productos no son tan baratos, y a mayor precio mayor calidad del producto y menor reconocimiento popular. Esto también es una gran ventaja.

También tenemos  lo que yo llamo el "look Ikea".  Me refiero con este término a espacios de estilo nórdico generalmente ligeros, donde predominan las piezas de la gran cadena.

Pueden resultar algo parecido a esto.
Total look de Ikea
Vía stylizimo.blog
Vía myscandinavianhome.blogspot.se
En ambas imágenes con sofás Karlstad de Ikea.

Vía thatnordicfeeling.com
En la anterior el mismo sofá y el mítico Ribba, estante para cuadros.



Vía honeybadgerhome.com
Aquí cojín impronunciable Lappjung Rutaalfombra Stockholm.

Como consecuencia de la globalización y del estilo Ikea,  tu salón de Madrid, se puede parecer, y mucho a uno situado en Toronto o a uno en Moscú.

Personalmente, yo lo que prefiero es el uso de Ikea en pequeñas dosis, como que no quiere la cosa. Como en estas imágenes.
Vía stylizimo.blog
Aqui, con las cómodas Malm.

Vía shakemyblog.fr
De nuevo, estante apoya cuadros.

Vía myscandinavianhome.blogspot.se
Cocina de Ikea y alfombra Alvine Ruta.

Vía englemor-hilde.blogspot.com
Cabecero Bekkestua Por cierto, lo de los nombres también tiene "telita"...


Vía revistaad.es
Aparador de Ikea, en espacio de oficina.

Vía apartmenttherapy.com


Aquí, un sorprendente sofá de Ikea pero con la tapicería al revés, así de fácil se consigue el toque "vintage".


Lámpara de pared de una de sus ediciones limitadas. 


Con Ikea, también ocurre un fenómeno curioso. Está la gente a la que les gusta mucho ir, comprar e incluso pasar el día entero, y esta la gente que pagaría por no ir, pero que en algunos momentos de su vida están obligados a hacerlo.

Yo estoy, sin duda en la primera categoría. Es más creo que hay una categoría superior a la que pertenezco igualmente, la de los "frikis" de Ikea. Sería aquella en la que Ikea no solo te gusta, sino que ir a Ikea para ti es un planazo, tienes la App de Ikea en tu móvil y estas al tanto de todas sus novedades.



Además, te encanta localizar sus productos en revistas o en televisión. Arriba dos ejemplos, con el apartamento de Penny,  (la vecina de Sheldon y Leonard en Big Bang Theory), y con la habitación de las hermanas Dunphy en Modern Family, con textiles y cama de Ikea.

Así que, dedico el post a todos los frikis de Ikea, que sé que somos muchos y, en especial  a Genoveva, porque además de ser una "friki-Ikea" y ser muy feliz en Ikea, ella va un paso más, y también es muy feliz montando todos sus muebles, incluso los más grandes que no solo no le intimidan, sino que le "emocionan" más. Es genial.

¿Tú como lo ves? "Total look" de Ikea, ¿si o no??

Por otro lado ¿Eres un friki-Ikea? O por el contrario, como mi padre y mi marido, ¿aspiráis a tener el récord de recorrido rápido en Ikea??

1 comentario

  1. Yo tb soy friki de ikea, pero reconozco que si tuviera dinero no iria tanto

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK