17 de junio de 2015

Decorar en blanco

COMPARTIR
El blanco es apuesta casi segura a la hora de pintar tus paredes y de elegir los muebles.

Elegir la gama de blancos para decorar tiene muchas ventajas de sobra conocidas; aporta luz a tu vivienda, la hace más grande y, además, no te "cansas" rápido de esta falta de color.

Y todo esto, es cierto.

Así que, por mucho que a Abigail Ahern, (una de las interioristas del momento), le de por pintar de oscuro sus paredes, nosotros apostamos por los blancos.

Pero cuidado; mucho ojito!  Que decorar con blanco total, no siempre es garantía de éxito.

Hay que usarlo hábilmente para evitar que el interior de tu casa, por muy luminosa o grande que parezca, no resulte fría o impersonal.

Así que recomiendo para pintar, mejor optar por el blanco roto, o por un beige muy clarito. De esta forma rompes la neutralidad del blanco y ya aportas algo de calidez.

Decorar en blanco
Vía thesocialitefamily.com
Ligerísimo color de beige (se aprecia en la diferencia de color con el techo)

Vía myscandinavianhome.blogspot.com 
Aquí blanco roto; de nuevo, comprobar contraste con el techo.

Consejo cuando contrates un pintor. Antes de pintar recuerda siempre hacer prueba de color en la pared para comprobar como queda el color a la luz del sol y con luz artificial. Recuerda que en la pared de la ventana siempre se verá mas oscura que la que está enfrente, así que si dudas porque lo consideras oscuro, pide también la prueba en la pared de la ventana.

Si al final te decides por paredes blancas compénsalo mezclando distinta gama de blancos y crudos, o usando distintas texturas que den calidez.

Recurre a los materiales cálidos como; maderas, mimbres o, textiles como yute, lanas, antelinas....

Vía desiretoinspire

También es aconsejable aportar al espacio toques de colores cálidos, (recuerda amarillos, naranjas y rojos) en textiles, cuadros o mobiliario.


Aquí interior de uno de los grandes nacionales, Luis Bustamante. Mix perfecto de distintas gamas de blancos en techo (magnífico lacado en blanco y formado cuarterones) en sofás y cortinas, en paredes y suelo con uso de gamas de beiges y sutiles toques de rojo en cortinones y manta.

Además nos encanta el toque tan versallesco del espejo enfrentado a la ventana.



Imágenes de otra de las grandes, Maria LLadó. En sus interiores no suelen faltar la mesa blanca y cuadrada de centro.
En ambas imágenes mezcla con mucho arte, texturas y gamas de crudos. Y sí, también ella con elementos que aportan sutiles toques de rojo.

Vía elrincondesonia/blog.hola.com
Vía homedit.com
Vía myscandinavianhome.blogspot.com 
Aconsejo el uso, o incluso, el abuso de mantas y alfombra de pelo a pesar del riesgo de las altas temperaturas del verano.

Vía thedesignchaser.com
Aceptamos cambiarla por una alfombra de mimbre en verano.

Recuerda que el riesgo del blanco total es que el espacio quede "empastado" sin distinción entre techos, paredes o muebles que se pierden sin encontrar contrastes. A continuación y en pequeñito dos ejemplos a NO seguir.

Vía desiretoinspire.net
Vía decoraciona.com
En los dos casos, hay poca o nula gama cromática, en la imagen superior cuesta distinguir las tulipas de las lámparas cuando por su diseño y tamaño debería destacar y de la última mejor No comment.

Porque todo pintado de blanco + muebles blancos + cuero blanco, puede hacer que no sepas si estás en una vivienda, o en la sala de espera de una clínica.

Volvemos a imágenes mas aceptables, al menos, para mi retina.

Vía sheltonmindel.com
Vía desiretoinspire.net
En resumen, decorar con blanco sííí, pero mezcla texturas, materiales y tonos de blanco y crudos para evitar espacios empastados y excesivamente fríos.

Y vamos con la decoradora más asociada al blanco de la historia.  La gran Syrie Maugham, a la que le faltaba tiempo para decapar suelos y muebles de maderas oscuras para ponerlo todo blanco.... "porque Syirie es el blanco" decían sus colegas. Y eso, en los años 20 y 30.

Su salón es una de sus espacios más reconocidos.


Mix perfecto entre la calidez de los crudos y los brillos de las columnas de espejos.

De nuevo dedicado a mi amiga Nekane, porque ella lo vale!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK