21 de mayo de 2015

Casas de celebrities. El clan Missoni

COMPARTIR
Ahora que llega el buen tiempo, ahora que el sol brilla, (en algunos lugares más que otros), vamos a disfrutar de una casa más "veraniega" que la de nuestra anterior celebrity Aerin Lauder.

Vamos ahora con la vivienda de Ángela Missoni,  hija de los fundadores de la dinastía textil.

Casas de celebrities. El clan Missoni

Así se presenta Ángela en el reportaje.

Sin duda, muy bien rodeada por sus mediáticos hijos su mamma Rosita, arriba a la izquierda, y el perro, al más puro estilo gran familia italiana.

La casa, situada en una zona montañosa cerca de Milán,  es así de bonita por fuera.


Es de línea moderna y predominan las líneas rectas. Tiene forma de "U", lo que facilita la salida al jardín desde varios espacios y una distribución "por alas" y, dos alturas, la segunda de distinto volumen que la primera lo que genera varias terrazas.

La casa, por dentro, como no podía ser de otra manera esta llena del color de los textiles propios de la casa Missoni.

Nos vamos de tour,




para comprobar que impera cierta "normalidad" en la casa. No hay ostentación ni lujo aparente. Tiene muebles muy frescos y ligeros, de líneas años cincuenta y sesenta. Muchos de ellos de mimbre, y en la zona de estar predomina una gran alfombra de yute.


Algunas cosas me sorprenden para bien, como este increíble comedor abierto a la piscina.


Otras miro dos veces las fotos un poco extrañada. Ese suelo de terrazo, tan "apartamento de veraneo sin reformar de los años 60" que además de, en el suelo aparece como zócalo y de marcos de puertas.



Pero, en conjunto me la quedo. Y me la quedo porque se ve que que tiene "vida", quiero decir que es una casa donde hay muchas cosas, muchos libros, mucha colección de pequeño objeto, como esta muestra de pequeños tapices que presentan los hijos. Yo creo que acumular cosas es acumular recuerdos, y acumular y que quede "bonito", no es fácil. Créeme si te digo que es más fácil ser minimalista.

Así, que olé, olé y olé, por su colección de sillas infantiles bajo la consola.

Bravo por apostar por piezas de diseño y por darles el protagonismo que se merecen, como el de este sofá Proust.

                              (Ups, otra vez el rodapié y el marco..., no se que que pensar...)

Y -bravísimo!! por esta consola del gran e imitado Piero Fornasseti. En ambos casos, apuesta por piezas de grandes diseñadores italianos, como debe ser, que todo queda en casa.


Que os ha parecido el tour??
Todas las fotos de revistaad.es

Y, permitidme cerrar el post con esta foto preciosa del instagram de la más celebrity y mediática de los hijos de Ángela,  Marghartia Missoni, toda una it girl del momento, con su abuelo, el gran Ottavio Missoni, fundador de la casa Missoni.


Y la pongo porque la foto habla por si sola. Nos cuenta la gran relación entre nieta-abuelo, así que dedico el post a todas las que hemos tenido la suerte de tener un gran abuelo, y en especial para mi amiga Olalla, que ha perdido recientemente al suyo, para que recuerde que siempre seguirá vivo en forma recuerdos.


.


5 comentarios

  1. Siiii, la palabra es acogedora...es lo que tiene que transmitir una casa

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido un poco extraña la combinación de muebles la verdad...pero me ha gustado el colorido que tiene la casa con la sencillez de la elección de toda la pintura de la casa blanca, todo lo contrario a tu post de decorar pintando..., me gustó mucho las ideas de poder decorar la casa con la pintura, y los missoni justo lo contrario, color blanco en paredes y mucho colorido con mobiliario cuadros etc. Muchas gracias por tus ideas e inspiraciones...ahora estoy pensando en pintar cuadros para dar color a mi casa como el pajarito de missoni jjjjjj NKA

    ResponderEliminar
  3. Por cierto me encanta tu final una foto y dedicatoria preciosa NEKA

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado, es que es cierto que no es típica, pero el resultado final es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Si,muy chula pero x ahora me quedo con la casa d la Launder.Exteriores ventanales y piscina impresionantes pero la decoracion no me convence del todo, el suelo y las sillas d la mesa piscina mmmm,... Y lo del abuelo muy guay!!! Chiguitas ;)

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK