21 de abril de 2015

Una entrada triunfal

COMPARTIR
podría ser algo así,

Una entrada triunfal
Vía paloma81.blogspot.com
 o así,

Vía nuevo-estilo.micasarevista



también así,

Vía paloma81.blogspot.com

o aún más a lo grande!

Vía Luis Bustamante

Desde un punto de vista "terrenal", la de Carrie Bradshaw de su apartamento neoyorkino nos vale.


Y es que llegar, después de un día agotador de trabajo, o llegar, después de una larga jornada fuera de casa, es un pequeño placer que se genera con solo cruzar la puerta.

Además, si tu entrada cumple bien sus funciones de recibirte con un espacio bien diseñado, con su consola o repisa, con su armario o colgador para dejar el abrigo, con una buena iluminación puede ser lo más.

En las fotos superiores, destaca sin duda la simetría, que en decoración siempre funciona. Esta está llevada a su máxima expresión, en el diseño de Luis Bustamante.
En todas ellas, un elemento central importante en forma de cuadro, de espejo o de escultura. En casi todas dos lámparas iguales situadas de forma simétrica.

Si no dispones de tanto espacio, y tu realidad es un poco diferente, la entrada de Carrie Bradshaw, abierta al resto de la casa, demuestra que solo hace falta un rinconcito para crear algo funcional.

Si tu problema es la falta de espacio..., quizá te valga la misma idea pero con otras dimensiones.

Vía revistaad
 Esta opción banquito apoya bolsos y descalzador, me convence mucho para ambientes rústicos.

Vía jonesdesign.com
Y estas soluciones de zapateros de Ikea, con repisas añadidas imitando mármol o de madera...

Foto de Elisabeth Heier
Vía buzzfee.com
funciona incluso en espacios mínimos, casi claustrofobico, me atrevería a decir. 

Vía decoratingyoursmallspace.com
Otras opciones, esta con rollito nórdico.

Vía bloglovin.com
Y es que es muy nórdico eso de descalzarte nada mas entrar a casa, que no es plan de ir arrastrando el barro y la nieve de la calle. Una, que es de Bilbao cada día les entiende más, que eso de entrar chorreando de arriba a abajo merece un estudio aparte.

A mi me encanta esta, porque lo tiene todo-todo, armario para las chaquetas, sitio para dejar el calzado, consola con lamparita para dejar las llaves, espejito mágico para "comprobar" el careto al salir, o lo que es peor, al entrar.

Vía revistaad
Si como yo, te preguntas en esta imagen donde esta la puerta de entrada, te diré que enfrente del espejo, porque esta se refleja la puerta. Eso si, lo que separa las cortinas es un misterio, calculo que en lugar de un muro, ha abierto el espacio y usan el cortinón para separar ambientes.

Y es que tendemos a aprovechar lo máximo el espacio de la vivienda, y es muy habitual eliminar tabiques de la entrada o hall para ganar espacio visual y real a la estancia contigua, normalmente el salón.

En estos caso la entrada, tiene que cumplir la función, pero sin desentonar.
Vía Maria LLadó
En esta vivienda, la viga y la bajada de techo nos marcan donde estaba inicialmente el "hall". 

En esta foto separador ligero de ambientes, mediante un sistema modular que imita ramas que se van uniendo entre si, pudiendo ser tan grande como quieras o tupida. Ideal para "separar" discretamente.

Vía nuevo-estilo.micasa




Algunos elementos de las fotos anteriores aquí.



So pena de que el post, me quede eterno..., insisto en poner la disposición de las entradas-distribuidor.  Generalmente cuadrados cuando la entrada esta en el medio de la casa, y divide las zonas, ya sabes, lo típico, el ala este del ala oeste.

En esta ocasión, imprescindibles mesa redonda + jarrón con flores frescas + lampara encima.

La casa de la amiguísima de Carrie, Charlotte York, es la que me viene a la cabeza, es que esta disposición es tan... americana.


A continuación, ejemplos menos televisivos,


Vía guehnemade.com
Dedicado a Oli y a Neka, espero q os haya gustado y que os inspire un poquito.


6 comentarios

  1. Me encanta sobre todo la primera foto

    ResponderEliminar
  2. Que importante es una buena entrada para que luzca bien la casa..

    ResponderEliminar
  3. Pues si, al final la entrada es un poco la carta de presentación, la gente se hará una idea del resto solo con un vistazo a la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas ideas!!!
    Maria

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE!!! El zapatero plasticorro ikea k cuando compartes piso d alquiler lo tiene todo el mundo con la repisa d madera y algo d decoracion parece algo!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja..., si yo también lo asocio un poco a eso, pero antes solo había blanco transparentoso, ahora esta en verde, negro..., ya ves que en negro parece algo.
    Para la tablita, te vas a Leroy Merlin, y coges un tablero y que te lo "corten" a la medida de la repisa y -voila!!

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK