14 de abril de 2015

Palosanto te necesito

COMPARTIR
Nada, que me ha dado por ahí en los últimos tiempos, en forma de  run-run. Uno de esas cosas que se te meten en la cabeza y no hay manera de que salga.
Ahora le ha tocado a los aparadores de palosanto, el palosanto es un tipo de madera tropical de América del Sur, (en la wiki pone que de Paraguay, pero no me atrevo a ponerlo por si también lo hay en otros países colindantes, que digo yo que las plantas no entienden de fronteras y si, de climas y zonas). El acabado de esta madera tiene mucho brillo y mucha veta.

En la siguiente foto en el aparador y también, parece el mismo tipo de madera en la parte superior de los muebles de cocina.
Palosanto te necesito
Casa de Mikel Irastorza en San Sebastian. Vía revistaad.
Me gusta la aplicación de esta madera en los muebles de los años 50. No sé, es retro pero tiene algo, es como ese je ne sais quoui, tan francés. Le da un plus de elegancia atemporal, sin esfuerzo, no le hace falta mucho ornamento al mueble.


De nuevo la casa de Bibiana Fernández,  de la que ya soy superfan, donde encontramos dos muebles de palosanto, a falta de uno. En la primera foto en mueble bar, tan retro y tan bonito y con tanto brillo... Y en la segunda en el aparador del comedor, tan bien ubicado en su sitio, como debe ser!

Casa de Bibiana Fernández. Vía revistaad.
Casa de Bibiana Fernández. Vía revistaad.
Otras opciones...
Vía Pinterest.

Vía revistaad
Vía Pinterest, desde etsy.com
Y en la siguiente foto el aparador que sí es de estilo años 50, aunque no de madera palosanto, pero la pongo igual porque me encanta. De nuevo Mikel Irastorza, interiorista donostiarra, del que también soy muy fan. Esta vez no es su casa, sino el trabajo para la casa de un cliente. Mismo concepto, misma idea.
Vía revista nuevo-estilo
A la vista de las fotos, espero, al menos que me entendáis un poquito más!

3 comentarios

  1. No sabia como se llamaba esa madera,me encanta aprender cosas nuevas de decoracion

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerda a algun mueble de casa d los abuelos,como siempre el entorno en el que ves algo es fundamental

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK