27 de abril de 2015

Cuartos de baño. Parte II. Soluciones para baños pequeños

COMPARTIR
Hemos hablado de colores y baldosas aquí, vamos a los "trucos" para agrandar estos espacios.

El vuelo de los elementos, la iluminación, hornacinas, baldas y espejos, serán tus recursos para ampliar el pequeño espacio.

Aclaro que por vuelo de los elementos, me refiere a lavabos e inodoros, que siempre que se pueda no lleguen hasta abajo. Porque se puede fregar debajo, que sí, pero también porque, que se vea el suelo continuo hace que se gane sensación óptica, lo que amplia el espacio.

Soluciones para cuartos de baño pequeños
Vía Chic-deco.blogspot
Véase,,,

Vía apartamentdiet
Y si puedes el inodoro, mejor que mejor.

Esto lo tienes que intentar en una reforma integral. El fontanero, la promotora, como es mi caso, te volverán loc@. El fontanero te dirá que si el encuentro a la bajante es desde el suelo, que no hay salida vertical, que si el cambio de manguetón, que si tal, que si es más caro.... A ver, tu decides, y si la reforma es una gran obra, que cambien manguetón..., please. A veces es solo cuestión de ser más pesados que ellos...

Mirad si el resultado final lo merece...

Vía sanigide.eu


Vía Koekkenskaberne.dk
Con esto,  si vas a ocultar la cisterna, que es lo suyo, hay que hacer un pequeños tabique, de no más de aproximadamente diez centímetros de grosor, pero ganas una balda de apoyo, que puedes alargar a todo el largo de esa pared y te vendrá genial para colocar cosas, e incluso, si el lavabo esta en paralelo, puedes hacer que el espejo este a la misma altura de la balda generando armario, sin que este se te venga encima. Dos en uno, como la dos anteriores y la siguiente foto...

En cuanto al espejo, cuanto mas grande mejor, si puedes que llegue hasta el suelo, que continúe en la superficie inferior al lavabo..., si puedes que continúe un poco en la pared lateral, ideal para verte los peinados y las espaldas, los perfiles...

Vía archdaily.com
Espejo también en el lateral.
Vía plataformaarquitectura.cl
Iluminación. A ver, retroilumina tu vida. Retroilumina el espejo, el techo,
y los bajos, del lavabo, me refiero.

Vía avotakka.fi
Vía archilovers.com
De verdad, hoy el día con el led lo tienes fácil, una tirita de led bajo tu lavabo volado, otra sobre tu espejo, y voilá!! tu momento zen completado.

Vía sanitari.internicasa
Vamos a las tendencias, el espejo si es de pared, pues rectangular y todo lo grande que se pueda a lo ancho, y recuerda, si puedes, hasta el suelo.

Vía chic-deco.blogspot
Si no, te toca el supertendencioso espejo redondo y/o la nueva tendencia, el espejo biselado de espejo. Esto es, el marco del espejo que sea también de espejo, rollo veneciano.También nos vale el auténtico espejo veneciano, aunque imagino que si es auténtico posiblemente no tengas problema de espacio en tu baño.

Vía domaine.home.com
Vía seventeenthandirving.blogspot
Y para guardar, además de las baldas, que "esconden" cisternas mencionadas, también te puedes "pelear", de nuevo, esta vez con el albañil para que te haga una hornacina,  o hueco en la pared, de verdad que esto sí merece la pena.
Vía cocokelley.com
Vía theeyesspymilkbar.com
Si no puede ser, un poco de ingenio tampoco viene mal, nos valen estas cajitas blancas generado huecos!
Vía designville.cz
Ahora, permitidme que hable de los otros "pequeños baños". Los de servicio o de invitados si tienes suerte de tener uno.

Aquí imaginación al poder, que sea pequeño pero matón que TODO vale.....!!

Aquí el papel pintado es el rey. Mira este que baratito...

Vía revistaad.es
Y si quieres un poco más de glamour, nos vamos al amazonas
Vía apartmenttherapy.com
Y más y más glamour...

Vía paloma81.blogspot
Vía ruemag.com
Dedicado a Maria, por si se anima a la reforma del baño!!!



3 comentarios

  1. Me encanta este post! Cuántas ideas y qué buenas! ahora, lo que dices, sólo me falta animarme a meterme en obras....
    María

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas estupendas! En casa hemos reformado los baños, y al final decidimos poner un inodoro pequeño suspendido, con el tanque incorporado. Hemos ahorrado mucho espacio, y lo mejor es que queda fenomenal, muy elegante y práctico! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hayan gustado Sandra, y sobre todo me alegro de que tengas el inodoro suspendido, es la mejor opción.

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK