23 de marzo de 2015

La cocina perfecta

COMPARTIR
Es la que se ajusta perfectamente a las necesidades de sus usuarios, lógico depende de si vives solo, en pareja, en familia, si cocinas habitualmente o no, si te gusta invitar a la gente a casa a comer...
Yo tengo un pequeño trauma con las viviendas nuevas, y es que aunque el tamaño de la casa o piso sea razonable, se le "roba" cada vez mas espacio a la cocina. Como si los hábitos antes comentados sean los de cocinar cada vez menos, y disfrutar cada vez menos de las cocinas como espacios para "estar".
Cuando yo era pequeña,  vivía mucho en la cocina con una gran mesa en donde hacer los deberes, aunque a veces cayera alguna mancha de chorizo en los deberes de mate.

Pero tengo una amiga que se ha comprada una casa grande y preciosa, así que, que alegría poder disfrutar de cocinas como estas!

Domina el blanco, lo advierto desde ya, que son fotos para inspirarla y a ella le encanta el blanco y los crudos.












De esta me he "enamora" tan integrada en el salón o sala o lo que sea, me falta eso si, la zona de fuegos??





Como apuntaba al principio, no todas las cocinas son para vivirlas a tope. Igual tu familia es pequeña, o sencillamente no sueles cocinar. Comes fuera de casa todos los días, y cenas, apenas un vaso de leche con cereales, picoteas un poco de pan con embutido, o eres el cliente vip de Telepizza.

No te gastes dinero en la cocina, te lo digo desde ya, si acaso una manita de pintura, y que tal un sillón verde de terciopelo?. Materiales y muebles fuera de lugar para dar calidez a un espacio poco protagonista de tu casa.  Ej, la cocina de Bibiana Fernández, y, que me perdone por dar por hecho que no pasa mucho tiempo en la cocina, pero es que  a la vista del "pisazo" que hemos podido ver en AD en la cocina ha invertido lo mínimo.
Eso si, me encanta el suelo, damero blanco y negro.





Otras cocinas, con poco espacio y mucha imaginación, la cocina del piso en Madrid, de Luis Galliuss
i, también de AD, "tuneada" por el.


 Cocina en un piso de 40 m2, me encanta el detalle del espejo como frente entre los armarios.


Y otras, aquí apostando por los oscuros...




E integrada en la vivienda, la cocina del piso de otro interiorista Mikel Larrinaga, perfecta la combinación de muebles negro, de madera de palosanto y de mármol para la isla.  Y si te fijas bien, parece que también usa el recurso del espejo en el frente entre los armarios.
Este ejemplo muestra que el uso de los mejores materiales da siempre un resultado magnífico.




Imágenes vía pinterest y AD.

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las fotos. Está claro que el blanco es un acierto seguro!
    María

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
PatiGubieda © - DISEÑO POR HERPARK